domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovision 2009

Noruega arrasó en la que fue una de las votaciones menos emocionantes que se recuerdan. Empezó a destacar desde el principio, sin parar de recibir ochos, dieces y doces, y enseguida se proclamó ganadora. Alexander Rybak, una suerte de Patrick Wolf, que había escrito él mismo la letra y la música del tema, algo no muy habitual en Eurovisión, obtuvo 387 puntos. Islandia, en 2º lugar, con una excelente balada, se quedó con 218.


Como era de prever, Turquía y Grecia quedaron bien (4ª y 7ª), la primera con una canción muy animada y la segunda con la espectacular puesta en escena de Sakis, que ya deslumbró en la segunda semifinal. Ucrania no corrió la misma suerte a pesar de lo llamativo de su propuesta y terminó 12ª, mientras que la bonita canción de Portugal se tuvo que conformar con el 15º lugar.

El disgusto de la noche se produjo de manos de Finlandia, que conquistó a gran parte del equipo JENESAISPOP (estas fueron nuestras puntuaciones) y quedó última. Ahora se ha sabido que de hecho fue repescada por el jurado en semifinales. El repescado de la segunda semifinal fue Croacia.
Y asi s enos fue una vez mas EUROVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario